+56 45 2210473
mollulco@temuco.cl
Siguenos en:

Propuesta Educativa

La Escuela Mollulco está ubicada  en el Km. 21 camino Tromén perteneciente al Departamento de Educación Municipal de Temuco.

Su directora es Inés Lorena Campos Rubilar.

Los niveles educativos que imparte el establecimiento van desde NT1 a Octavo año de educación básica.

“Nuestros estudiantes traen una base del kimvn (conocimiento) mapuche, que serán fortalecidas mediante acciones donde desarrollen sus conocimientos culturales potenciando así, su identidad.

Además se enriquecerán  competencias que le permitan desenvolverse  en los diferentes contextos. Llevando su ser mapuche  como una persona íntegra: norche (correcta), kümeche (buena), newenche (con fortaleza) y kimche (sabia). Potenciando valores como el respeto, honestidad, tolerancia, solidaridad, responsabilidad, compañerismo, lealtad y perseverancia.

Asimismo, la escuela busca potenciar en los estudiantes el respeto por el medioambiente, considerado el contexto sociocultural mapuche. Serán capaces de proponerse sueños y desafíos.  Valorarán  y reconocerán las distintas manifestaciones sociales, culturales y religiosas.”

Visión: “Somos una Comunidad Educativa en la que todos nuestros estudiantes desarrollan las competencias que les permitan desenvolverse en diferentes contextos y proponerse sueños y desafíos, en un contexto intercultural mapuche que valora y reconoce las distintas manifestaciones sociales, culturales y religiosas.

Misión: “Desarrollar estrategias de aprendizaje significativo en todos los estudiantes, permitiéndoles alcanzar competencias en cada nivel, a través de diseños didácticos lúdicos.”

Sello Educativo: “Fomento de la Interculturalidad”